Los centros comerciales son de los espacios urbanos que más consumen energía eléctrica ¿Has notado cómo es necesaria para todo su funcionamiento? Puertas automáticas, escaleras eléctricas, elevadores, bombas de agua, aire acondicionado… Y un sinfín de cosas más. Esto representa un reto para los centros comerciales, que deben mudar sus consumos a unos más nuevos, eficientes y con menor gasto de energía.
Por otro lado, los centros comerciales cuentan con demasiado espacio desperdiciado en el techo que se podría ocupar para instalar paneles solares.
En estos casos, la implementación de la energía solar puede ayudar a disminuir el gasto eléctrico, beneficiar la imagen, aumentar las oportunidades de negocios y contribuir al cuidado del medioambiente.
Durante años, a falta de una Reforma Energética, los usuarios de centros comerciales, comercios y hogares sólo tenían un proveedor de energía. Hoy en día las cosas han cambiado, ahora se produce energía a través de paneles solares de la más alta calidad, los cuales son una opción para generar electricidad a un precio más competitivo y sustentable.
La energía solar también permite ampliar las oportunidades de negocio de los centros comerciales, pues les otorga una imagen más verde que, en general, es del agrado de los usuarios. Otro importante beneficio, al menos en la Ciudad de México, es que la implementación de paneles solares garantiza un descuento o eliminación del pago del predial, lo que puede llegar a ser un ahorro aproximado de 70 millones de pesos para el sector.