Paneles solares en Querétaro

Paneles solares en queretaro - Energías renovables

Residenciales

Ahorra hasta un 95% en tu recibo de CFE instalando un sistema de paneles solares (Sistema fotovoltaico) en tu casa.

paneles solares en queretaro - gastar menos luz en una tortillería

PyMES

Instalamos soluciones a la medida de tus necesidades para que dejes de pagar hasta el 95% de energía electrica en tu negocio.
Estos sistemas son ideales para tortillerias, carnicerías y negocios con alto consumo de energía ecléctica.

paneles solares en queretaro

Industriales

Te ayudamos a convertir tu empresa en una compañía verde y conseguir la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)

Instalación de paneles solares en Querétaro

Los paneles solares generan energías limpias que reducen las tarifas de nuestros servicios básicos.  Nuestros sistemas exceden los estándares mundiales de calidad, lo que se traduce en mayor tiempo de vida útil.

paneles solares en querétaro

Debido a que la energía eléctrica ya no se ubica de manera natural en el entorno, hemos instaurado mecanismos que nos ayuden a propagarla para así poder emplearla acorde a nuestras funciones diarias, tales como poner a cargar nuestro móvil, conservar nuestros alimentos frescos, navegar por internet, entre otras cosas.

Uno de los procedimientos más eficaces para tener luz a nuestra disposición es comprender la energía solar, que llega a nosotros de forma persistente y gratuita, a través de modo de celdas que la restauran y resulte en la electricidad que empleamos.

Un sistema fotovoltaico es un compuesto de elementos conectados y complementados entre sí, que conforman una planta cuyo cargo es realizar la evolución de solar a eléctrica.

La luz y la radiación de sol se presentan al sistema, admitidos a través de los paneles y celdas que a su vez transfieren la energía a un termostato de carga, esquivando las sobrecargas y trabajos que puedan debilitar su vida útil.

Actualmente existen dos prototipos de sistemas fotovoltaicos: interconectados a la red y aislados.

Los sistemas fotovoltaicos interconectados se enchufan a la red eléctrica de CFE y aplica la energía distinguida por los paneles solares, de forma que se perfeccionan entre sí para ofrecer un beneficio integral y aminorar los costos en el recibo de luz.

1.- La luz solar incurre sobre los paneles solares originando electricidad en corriente directa.

2.-La corriente directa es destinada a un inversor que la transfigura a corriente alterna, misma que la suministrada por CFE (110V CA, 440V CA @60HZ), para que pueda ser empleada.

3.-La corriente alterna es enviada a tus aparatos eléctricos y, en caso de poseer un remanente, se “traslada” a la red eléctrica de CFE.

4.- Costearas la disimilitud entre la energía consumida a CFE y la energía que originaste con tu sistema fotovoltaico, sí la energía producida es igual o mayor a lo consumido de la red de CFE, remuneraras precisamente la tarifa mínima.

 

En el caso de los sistemas aislados, la energía se remite a un acumulador o batería que acapara y permite establecer de la corriente eléctrica en las estipulaciones climáticas u ocasiones en los que no se tiene la aproximación a la luz directa del sol.

Gracias a esta transformación al contar con un sistema fotovoltaico en un hogar te permite gozar, por ejemplo, de ver tu película favorita al anochecer, a lado de tu familia.

 

como funcionan paneles solares

La respuesta es sí. La primordial virtud de manejar un sistema fotovoltaico es la conservación que se produce al no someterse por completo de la red eléctrica y explotar los recursos naturales y climáticos.

El resultado es perceptible en los recibos de la luz que pagas, ya que en vez de costear grandes cantidades, tu adquisición se verá recuperada y pagarás mucho menos de lo que pagarías sin este prototipo de sistema. También corresponde tomar en cuenta que el precio de la energía eléctrica tiende a elevarse y los impuestos del gobierno son cada vez menores. 

Es de suma importancia aludir que los sistemas fotovoltaicos son 100% deducibles de ISR (Ley de ISR 2014, Artículo 24 fracción XIII) y ceden puntos para la autentificación LEED.

Por si esto fuera poco, el ahorro de energía también contribuye al medio ambiente, pues se origina una utilidad que permite usarse hasta el 90% de la corriente, previniendo excesos innecesarios o fluctuaciones que sean contraproducentes.

¿Cuánto puedo economizar con los sistemas fotovoltaicos?

El ahorro económico mayor que se puede obtener con un sistema fotovoltaico depende del importe que estas pagando actualmente a CFE, estos importes se dividen en DOMESTICAS, COMERCIALES E INDUSTRIALES. Algunos de estos importes están impuestas y otros tienen cargos fijos absurdos de esquivar.

Tarifas residenciales

DAC (DOMESTICA DE ALTO CONSUMO): Este importe para los beneficiarios que consumen más de 500 Kwh bimestrales, el precio por Kwh es mayor a $4 pesos + IVA. Este importe no cuenta con impuesto del gobierno y es el importe domestica más elevada.

Con un sistema fotovoltaico estos clientes pueden originar el 100% de su energía consumida y costear solamente el cargo fijo a CFE que es de $98.86 pesos + IVA por mes. La reanudación de inversión para los beneficiarios con esta tarifa es de 2.5 a 4 años.

Tarifa 1: Este importe aplica para los clientes que consumen menos de  de 500 Kwh al bimestre, este importe es el más económico, ya que esta impuesta por el gobierno, el impuesto es del 80%. El costo de la energía es el siguiente:

Los consumidores con Tarifa 1 pueden instalar un sistema fotovoltaico para producir el 100% de su energía, sin embargo su reanudación de inversión será a mediano plazo.

Tarifas Comerciales e industriales

Tarifa 2: Aplica para consumidores en baja tensión con requerimiento de hasta 25 kw, el costo por Kwh va desde $2.6 pesos hasta $3.5 pesos con un cargo fijo de $65 pesos + iva. Estos consumidores pueden producir el 100% de su energía y costear precisamente el cargo fijo.

Tarifa 3: Esta tarifa es adaptable para los clientes con consumos mayores a los 25kw, CFE cobra un cargo por demanda máxima de $296 pesos + IVA por cada kw además de $1.8 pesos por Kwh adquirido, en este caso se puede originar el 100% de la energía y pagar la demanda máxima facturable que es 8 veces el cargo por kw de demanda máxima, 8 x  $296 = $2368 pesos más IVA mensuales. 

Tarifa O-M y H-M: En este acontecimiento CFE cobra diversos conceptos en el recibo de luz:
Energía (kwh)
Demanda máxima (Kw)
2% baja tensión
Factor de potencia

Con un sistema fotovoltaico podemos producir el 100% de la energía consumida, sin embargo sólo se obtienen ahorros en las valoraciones de Energía y 2% baja tensión. En resumen, sólo se ocasiona un ahorro económico del 30% al 50% en el recibo de luz, por lo que la reanudación de adquisición es a mediano plazo (7-8 años)

¡Inicia hoy la evolución y adquiere el sistema apropiado para ti!

SOLICITA UNA COTIZACIÓN PERSONALIZADA

Visítanos en:

Libramiento Nor poniente #272920, Local 28
Huertas la Joya, C.P. 76137
Santiago de Querétaro, Qro