¿Cómo gastar menos luz en una tortillería?

Cómo expertos en energías renovables y pioneros en la instalación de paneles solares en Querétaro y bajío sabemos que las tortillerías son los pequeños negocios que pagan las facturas más caras a CFE; esto no es un sorpresa, las tortillerías operan con equipos industriales con un alto consumo de energía eléctrica.  Para tu buena suerte, tenemos varios tips que van a ayudar para gastar menos luz en una tortillería, tener un negocio más eficiente y ganar más dinero.

¿Por qué pago tanto de luz en mi negocio?

Empecemos por la raíz del problema, existen dos razones principales por las qué nuestras facturas de energía eléctrica son tan caras:

  1.  Las tortillerías operan con máquinas y molinos que funcionan con motores eléctricos industriales: Esto es algo que no podemos cambiar por la naturaleza del negocio, pero podemos hacer más eficiente.
  2. Regularmente operan dentro de la tarifa DAC (Domestica de Alto Consumo) de CFE ; esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, considerada de alto consumo o que por las características del servicio así se requiera. Esto quiere decir que estas operando con una tarifa  destinada a ser utilizada en residencias, no comercial y al tener un alto consumo, CFE cobra la tarifa más alta posible  que puede llegar a ser de $ 4.370 por KW/hr vs  $0.73 por KW/hr que se cobra en la tarifa domestica 1.

paneles solares

¿Cómo puedo gastar menos luz en una tortillería?

Te proponemos algunos trucos para gastar menos luz en una tortillería o cualquier otro negocio con un consumo alto de energía.

1.- Cambia a focos LED: El precio pudiera parecer muy elevado, sin embargo al cambiar todos tus focos a LED puedes ahorrar hasta un 80% de la energía consumida en la iluminación de tu negocio.

2.- Desconecta tus aparatos y máquinas cuando no las utilices: Muchos aparatos, máquinas y molinos pueden tener un ligero consumo de energía aunque se encuentren apagados, esto se puede deber a pequeñas fugas de energía eléctrica o una configuración.

3.- Utiliza electrodomésticos eficientes:  Es momento de analizar  si debes cambiar tus aparatos viejos (Televisión, refrigerados o báscula); muchos de ellos utilizan tecnologías de hace muchos años nada eficientes y con un alto consumo de energía.

4.- Verifica tu instalación eléctrica: Al igual que las máquinas y cualquier otra cosa en este mundo: Todo por servir se acaba. Lo mismo puede pasarle a tu instalación eléctrica, con el paso del tiempo los cableados y aislamientos se van deteriorando provocando fugas de energía eléctrica. Te recomendamos contratar a un experto para que realice una auditoria de tu instalación.

5.- Utiliza energías renovables: Posiblemente ya utilizas calentadores solares de agua para gastar menos gas; pero ¿sabias  instalar un sistema de paneles solares te ayuda a gastar menos luz en una tortillería? Puedes ahorrar hasta un 95% en el recibo de CFE desde el momento que los instalas, regresando a la Tarifa 1  y poder ser beneficiado por subsidios de gobierno.

paneles solares en queretaro - gastar menos luz en una tortillería

 

¿Cuales son los beneficios de instalar un sistema de celdas solares?

  1. Al instalar un sistema de celdas solares regresas inmediatamente a las tarifas subsidiadas.
  2. Los sistemas tienen un periodo de vida de hasta 25 años y un mantenimiento muy económico.
  3.  Regularmente vas a recuperar tu inversión en 4 años

En Paneles Solares Querétaro podemos ayudarte a obtener los beneficios de las energías renovables, recuerda: vendemos e instalamos sistemas de paneles solares en toda la República Mexicana.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN PERSONALIZADA

Visítanos en:

Libramiento Nor poniente #272920, Local 28
Huertas la Joya, C.P. 76137
Santiago de Querétaro, Qro